Tras seis meses de ausencia en escenarios de Latinoamérica, y después de una exitosa gira con más de 60 conciertos en 90 días por Europa, LaSmala Banda vuelve este verano 2015 con su viaje musical a Maldonado y Piriápolis. Ofrecerá tres espectáculos en los próximos días.

Los conciertos que ofrecerá LaSmala en Maldonado y Piriápolis, contarán con la participación de músicos invitados locales y una muestra de lo que será su segundo disco, el cual ya está en proceso avanzado de creación.

Andrea Zárate, chilena y parte de las tres voces que tiene el grupo, destaca el paso por el viejo continente, lo que significó para la banda y su ya tradicional gira por Uruguay cada verano, reconociendo estar muy emocionada por todo lo que desean mostrar.

“Serán tres conciertos de reencuentro. En estos meses han pasado muchas cosas y el 2014 en general como banda, viajamos, trabajamos mucho, crecimos, y estamos recargados. Estamos felices de volver a ver a nuestra familia uruguaya y esperamos verlos a todos bailando", dijo.

Esteban Mckern, percusionista y baterista argentino, dijo que “habrá varias sorpresas, tenemos varios temas nuevos, es un momento de cambios para LaSmala, esperamos que disfruten, se dejen llevar, se liberen y bailen como nunca en sus vidas”.

Las citas son el viernes 9 en la Casa de la Cultura de Maldonado, el miércoles 14 en Piriápolis y para cerrar, el sábado 17 en el Teatro Cantegril. Más información de horarios y valor de entradas se pueden encontrar en la Fanpage de Facebook LaSmala y su twitter @bandalasmala.

Música sin fronteras

El proyecto musical LaSmala (“familia” en árabe), nació en Nantes en 2010 en un festival de amor y arte organizado para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. El intercambio cultural y la fusión de géneros musicales a partir de entonces se convirtieron en la base del proyecto.

Es en este espíritu que el grupo se puso en marcha en el 2011 para una gran gira por América Latina, que incluyó actuaciones en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

Durante el verano 2012, la llegada de nuevos músicos (argentinos, chilenos, cubanos, franceses y uruguayos) trajo nuevas raíces e influencias musicales. El proyecto tomó su forma actual en la búsqueda de una música multiétnica sin fronteras.

Hoy suman más de 300 conciertos en 10 países, 4 giras latinoamericanas y una europea en el 2014. Sus ritmos fusionan el ska, flamenco rumba, salsa, hip-hop, el reggae, entre otros a través de la cumbia, el bolero y el tango.

e-max.it: your social media marketing partner