El festival abrió sus puertas el miércoles con la avant-premiére exclusiva de la coproducción argentino - brasileña “Amando a Carolina”, de Martín Viaggio. El evento, con entrada libre y gratuita se desarrolla en salas del hotel Enjoy de Punta del Este hasta el domingo 15.

En el acto de apertura del 11° Festival Cine del Mar - Un Cine del Mercosur, hicieron uso de la palabra Fernando Goldsman, director y productor general del festival, así como los directores generales de Cultura y Turismo de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes y Luis Borsari, respectivamente.

En la oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento especial al productor y distribuidor argentino Juan Crespo, por su permanente apoyo al festival, donde está presentando varios títulos en carácter de estreno absoluto, incluida la película de apertura y la de clausura.

Crespo resaltó la importancia de los festivales en la difusión de un cine de calidad. Es también suya la exitosa comedia juvenil “Bruno Motoneta”, realización del argentino Pablo Pares, protagonizada por Facundo Gambandé y Candelaria Molfese.

Hubo también reconocimientos especiales para MAR (Mujeres Argentinas Residentes), en la figura de la doctora Virginia Greiben; para el Ministerio de Cultura de Paraguay y su directora Guillermina Villalba, recibiendo el premio el realizador Santiago Eguía.

De todo para ver

La programación prosigue este jueves 12, a partir de las 19.00 horas, en el Salón Río de Janeiro, con la producción argentino-paraguaya “Guaraní”, de Luis Zorraquín, premiada realización con actuación de Emilio Barreto y Jazmín Bogarín.

Del cine argentino, a las 20.40 horas se presentará en carácter de estreno para nuestro país el policial “Román”, de Eduardo Meneghelli. Un tenso thriller sobre un policía que enfrenta la corrupción. Se destaca elenco encabezado por Gabriel Peralta Rangel junto a Nazareno Casero, Arnaldo André y Carlos Portaluppi.

En esta edición el país invitado es Colombia y a las 22.00 horas se exhibirá “Mateo”, elogiada realización de María Gamboa, seleccionada para representar a su país en el Oscar. Por su parte en la Sala B, a las 19.00 horas se exhibirá el Primer Programa de Cortos.

El mismo está integrado por una selección realizada por el Departamento de Cortos de INCAA, incluyendo trabajos de animación, que fueron presentados en el famoso festival de Annecy. A partir de las 19. 40 horas del reconocido realizador y productor Tomás Lipgot se ofrecerán los documentales “Fortalezas” y “Moacir”.

Tanto los largos como los cortos presentados compiten por el “Premio Enrique Raimondi”, por el voto del Público y las películas ganadoras serán exhibidas en el cierre, el domingo 15. Habrá además actividades paralelas incluyendo charlas y presentaciones. Todas las actividades del festival son con entrada libre y gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner