Con el objetivo de que los escolares tomen conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad en materia de tránsito, continúa la capacitación vial a niños en distintos centros educativos públicos y privados del departamento. En el primer semestre del año, en Maldonado fallecieron 34 personas en distintos siniestros de tránsito.

De acuerdo al último informe oficial emitido por la Unasev, Maldonado es el tercer departamento del país con más fallecidos en siniestros de tránsito en el primer semestre del año en curso: 34. El mismo lugar, lamentablemente, ocupa en cuanto a heridos graves y leves en el mismo periodo.

Buscando a futuro poder abatir esas cifras que tanto dolor causan, el área de Educación Vial de la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, desarrolla distintas actividades, entre ellas de capacitación vial en centros educativos públicos y privados.

En los últimos días, este tipo de capacitación se desarrolló en la escuela Nº 53 de San Carlos donde se montó la escuelita móvil portátil que se traslada para proporcionar la capacitación y poder aplicar la normativa e inculcar, entre otras cosas, la importancia de las señales de tránsito.

Los niños constituyen una franja clave, y demuestran una gran receptividad, al tiempo de disfrutar este tipo de instancias. El objetivo es que adquieran las herramientas necesarias para circular en las vías de tránsito desde temprana edad con seguridad y respeto.

La tarea es desarrollada por un grupo de inspectores de Transito de Intendencia de Maldonado, preparado a nivel pedagógico para desarrollar este tipo de programas. Los funcionarios ponen un gran empeño para alcanzar las metas trazadas y el mayor número de niños y adolescentes.

En este sentido, se considera que estas acciones deberían ingresar en la currícula de la enseñanza, al entenderla como una necesidad frente al flagelo que significan los siniestros de tránsito que, en áreas tanto urbanas como suburbanas y rurales del departamento, se producen permanentemente.

e-max.it: your social media marketing partner