Durante todo el mes se estarán realizando distintas actividades en los espacios culturales ANCAP Gorlero, en Punta del Este, y Alcion, de balneario Solís, en el marco del ciclo “Soltando Amarras”.

Ediciones Botella al Mar realiza por décimo año el ciclo “Soltando Amarras”, con variedad de actividades en los espacios culturales ANCAP Gorlero, en Punta del Este, y Alcion, en balneario Solís.

Espacio Cultural ANCAP Punta del Este

• Jueves 15; 21:30 horas
Conferencia Audiovisual. Vida y obra de Manolo Lima. Presentan Juan Mastomateo y Evans Fodrini.
• Sábado 17; 21:30 horas
Mesa de lectura Cuentos a la caída del sol. Con los escritores Olga Méndez Claverié y Angelita Bonnet de Uruguay y Luz Echemendigaray, Susana Aguad y Roberto Anoníz de Argentina.
• Jueves 22; 21:30 horas
Remate a beneficio del Hogar Ginés Cairo Medina. Obras donadas por el Grupo Pinacoteca Maldonado. Rematador Fernando García (Mat. 4475).
• Sábado 24; 21:30 horas
Conferencia audiovisual. XII Festival Internacional de Cine Judío. Proyección anticipo de películas que participarán. Presentan Fernando Goldsman y Jorge Jelinek.
• Jueves 29; 21:30 horas
Arte y Cultura de Maldonado. Una mirada retrospectiva por Evans Fodrini
• Sábado 31; 21:30 horas
Sombras de un cántico tardío. Canciones y poemas de Alfredo Villegas Oromí con Martín Berisso e invitados especiales.

Espacio Cultural Alción

• Martes 13; 21:30 horas
Conferencia Audiovisual. Las pictografías del Cerro Pan de Azúcar: herencia aborigen en el Departamento de Maldonado. Presenta Alfredo Villegas Oromí.
• Martes 20; 21:30 horas
Mesa de lectura con poetas uruguayas Rossana Aicardi, Eugenia Mondello y Rocío Cardoso.
• Martes 27; 21:30 horas
Conferencia y presentacion de la nueva edición del libro Los presidendes del Uruguay por el profesor Alejando Giménez.

Soltando Amarras ha sido declarado de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia Departamental de Maldonado y el Consulado de la República Argentina en Maldonado.

El Espacio Cultural Alción está ubicado en Avda. Berreira y Alfredo J. Zolezzi, del Balneario Solís; y el Espacio Cultural ANCAP en Avda. Gorlero y calle 30 de Punta del Este.

(Foto: Alfredo María Villegas Oromí)

e-max.it: your social media marketing partner