Este domingo 11 de enero, desde las 20.30 horas, las Escuelas Oholey Jinuj Jabad Argentina, y Beit Jabad Uruguay, ofrecen un seminario titulado “Ser Judío en el Siglo XXI, ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”. La invitación es abierta a todo público en el salón Punta del Este del hotel Enjoya Conrad.

Los encargados de realizar las exposiciones, serán el escritor Marcos Aguines, y de los rabinos Tzvi Grunblatt (director de Beit Jabad Argentina) y Eliezer Shemtov (director de Beit Jabad Uruguay).

El rabino Shemtov, explicó que “la esencia del pueblo judío, es cumplir una misión. El primer precepto que el pueblo judío recibió, fue contar el tiempo con el ciclo lunar, a diferencia de otros calendarios que se basan en el ciclo solar”.

“A diferencia del sol que ilumina con luz propia, la luna ilumina con luz reflejada y ahí está el punto. Pues el instinto de la naturaleza humana es manifestar la grandeza propia, y el judaísmo nos enseña que, el mundo tiene un creador y eso implica un propósito", agregó.

Respecto a la exposición que se ofrecerá este domingo en Punta del Este, aclaró que apunta a todo público, integre o no la comunidad judía. Luego de la misma, Marcos Aguinis presentará su nuevo libro "Sabra", y Eliezer Shemtov, su último libro "Veamos de qué se trata, un paseo guiado por el judaísmo”.

e-max.it: your social media marketing partner