El Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX) es organizado por la Red Internacional de Clústeres Audiovisuales y se desarrolla en distintas ciudades, entre las cuales figura este año Maldonado. El único jurado será el público y la competencia final tendrá lugar en Buenos Aires.

FICIPROX es un festival de teasers, que son audiovisuales de no más de dos minutos que funcionan como avance de un largometraje -ya sea ficción, documental, animación o experimental- que aún no ha sido realizado o que se encuentra en proceso de realización.

Además, debe cumplir con el fin de ofrecer información fragmentaria de la trama, y una demostración técnica y estética de lo que luego resultará en una película. FICIPROX se desarrollará en septiembre y octubre en una amplia variedad de ciudades de varios países.

Figuran Argentina, México, Estados Unidos, y este año se suma Uruguay. En ese marco se invita a realizadores de todo el país a participar. Para ello hay que ingresar al sitio web http://ficiprox.com/, llenar el formulario y enviar el teaser en formato digital antes del 10 de septiembre.

El único jurado será el público y la elección se hará bajo la premisa de “¿Qué película querés ver terminada?”. La competencia final se desarrollará el 12 de octubre en Buenos Aires, instancia en la que se anuncia, será entregado el premio al Mejor Teaser de Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner