La edición de este año del concurso “Tus ideas valen”, organizado por la asociación civil que lleva el mismo nombre y que promueve la cultura de la innovación, recibirá propuestas hasta el 30 de noviembre. Los proyectos ganadores recibirán apoyo y asesoramiento para facilitar su concreción.

El secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal, el consejero de Secundaria Javier Landoni y el coordinador de Tus Ideas Valen, Cesar Barreto, encabezaron la presentación del certamen que premia a proyectos e ideas innovadoras dirigidas a transformar y mejorar los contenidos de la enseñanza media.

Los proyectos pueden abarcar ideas ya implementadas o también podrán tomar en cuenta experiencias que diferentes educadores o colectivos de maestros o profesores lleven a cabo en este momento y que signifiquen una innovación para la enseñanza media, tanto pública como privada.

Hay una categoría de jóvenes, que incluye trabajos de personas de 13 a 29 años, y otra de adultos, para mayores de 29 años. El objetivo este año es promover la participación de estudiantes mujeres en las carreras de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, carreras denominadas STEM.

Este año, también se incorporó la categoría seguridad, gestión sustentable de los recursos hídricos y eficiencia energética. Como premio, todos los proyectos ganadores recibirán asesoramiento de la asociación civil “Tus ideas valen, para facilitar la concreción de los mismos.

Cesar Barreto, señaló que en 2017 se premiaron 22 proyectos. Para la edición de este año, el plazo para la postulación cierra el 30 de noviembre y las bases se pueden encontrar en el sitio web de Tus Ideas Valen.

e-max.it: your social media marketing partner