El festival tendrá lugar este viernes 31 de agosto, desde la hora 17.00, en la iglesia San Isidro Labrador de pueblo Edén. En la oportunidad se hará el estreno nacional de “La gamme en Forme de Petit Ópera de Marín Marais”.

Por tercer año consecutivo, la Intendencia de Maldonado apoya la iniciativa de la   El Festival Barroco Criollo se desarrolla entre junio y diciembre, llegando a diferentes localidades del departamento con espectáculos de gran nivel.

En este caso, el espectáculo con entrada gratuita será en la iglesia San Isidro Labrador de pueblo Edén, desde la hora 17.00 de este viernes 31, con la dirección artística y en violín barroco, de Gastón Gerónimo; en viola de gamba Juan Manuel Quintana, y en clavecín Jorge Lavista.

Los objetivos

La compañía Art Cantorum realiza una labor educativa y de expansión cultural a través de actividades en escuelas rurales, centros de rehabilitación y pueblos de Uruguay. Todos los conciertos son acompañados por una clase abierta en modalidad de taller dirigido a escolares de la zona visitada.

En esta oportunidad, talleristas de la compañía brindarán una jornada de aproximación a la música, canto y danza en la escuela pública de pueblo Edén, para los niños de ese centro educativo y también para otros que llegarán desde escuelas rurales cercanas.

e-max.it: your social media marketing partner