La dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, constituyó el jurado para la próxima edición del “Premio Lussich” de narrativa. Se trata de un certamen literario de alcance nacional que fue instaurado el año 2017.

El jurado para la 2ª edición del “Premio Lussich”, estará compuesto por los escritores Claudia Amengual y Roberto Appratto, y la crítica literaria Carina Blixen, lo que le otorgará al certamen una seriedad y un nivel de exigencia muy importantes.

Este año, el “Premio Lussich” de narrativa repartirá $ 90.000 entre las tres obras finalistas. Está previsto entregar con $ 50.000 el primer premio; con $ 25.000 el segundo, y con $ 15.000 para el tercero. Las bases para la edición 2018 estarán disponibles en pocos días.

La organización ya definió que la entrega de los premios se realice en el mes de diciembre, en el marco de una ceremonia especial que se desarrollará en el Arboretum Lussich, en la zona de Punta Ballena, al igual que se hizo durante la primera edición.

El año pasado, la ganadora del primer premio fue Cecilia Ríos, quien recibió $ 50.000, trofeo y diploma de honor. Augusto Coronel Odizzio, recibió un premio de $ 25.000 y diploma de honor; y Agustín Roig que obtuvo el tercer premio, $ 15.000 en efectivo y diploma de honor.

e-max.it: your social media marketing partner