Conciertos del Este ofrecerá un espectáculo de alto nivel el sábado 6 de octubre, a las 20.30 horas, en la Catedral San Fernando de Maldonado. Participarán el Grupo Azul y la Camerata Juvenil de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música.

El concierto, a realizarse en la Catedral San Fernando, coincidirá con las jornadas por el Día del Patrimonio y será una oportunidad para disfrutar un amplio repertorio que incluirá obras de Mozart, Haendel, Poulenc, Fasch e Ibert.

La entrada será gratuita por invitación. Las mismas se pueden retirar en la Casa de la Cultura de Maldonado, en el local Anda en la capital departamental o en el local de la firma Piscinas del Este, en Punta del Este.

Clases magistrales

Durante tres días, en el museo Nicolás García Uriburu, el grupo argentino de vientos Azul -primeros atriles de la sinfónica de Buenos Aires- así como la flautista Margarita González y el oboista Federico Curti -primeros atriles de la OSSODRE-, dictaron clases magistrales.

También está presente la pianista María Airaudo, docente de la Escuela Universitaria de Música. Además de clases magistrales y ensayos con alumnos y profesores de la Escuela Departamental de Música, este viernes ofrecerán un concierto didáctico en el Teatro Cantegril para niños de escuelas públicas y privadas.

e-max.it: your social media marketing partner