La presidenta del INAU, licenciada Marisa Lindner, aseguró que los servicios en Maldonado se están brindando con normalidad y remarcó que, en el último año, a julio de 2018, ingresaron el número de funcionarios se incrementó un 27%.

La presidenta del INAU, licenciada Marisa Lindner, visitó este jueves la ciudad de Maldonado y mantuvo una serie de reuniones con actores institucionales y políticos para evaluar el trabajo de la institución en el departamento, dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

La jerarca hizo un repaso por los distintos servicios que brinda INAU en el departamento, fundamentalmente en materia de centros Caif y de atención a la primera infancia, y repasó algunos proyectos que están en ejecución, por ejemplo, en barrio Hipódromo y en La Capuera.

Lindner, que también mantuvo una reunión informal con algunos diputados de Maldonado, entre ellos Elisabeth Arrieta (Partido Nacional), quien acaba de realizar un pedido de informes, habló de los reclamos surgidos la pasada semana a través de representantes gremiales.

Dijo que en junio de 2017 INAU-Maldonado contaba con 130 funcionarios en sus distintas dependencias del departamento y que a julio del año en curso ese número se incrementó a 169, por lo cual no se puede decir que hay carencia de recursos humanos que pueda incidir en la calidad de las prestaciones.

Remarcó que esto significa un 27% de incremento en la dotación, incluyendo a los denominados “talleristas”, quienes hasta ahora mantenían contratos precarios que, según las nuevas disposiciones, serán sustituidos por el sistema de provisoriatos y luego presupuestaciones.

Reiteró, por otra parte, lo ya adelantado por el jefe departamental del INAU, Daniel Guadalupe, en el sentido de que las nuevas disposiciones, obligan a los talleristas a presentarse a concurso para iniciar el nuevo proceso, y que en Maldonado ya hubo dos llamados a concurso.

Queremos saber

En el mismo espacio periodístico, este viernes la diputada Elisabeth Arrieta dijo que más allá del encuentro con Marisa Lindner -que no estaba agendado-, el pedido de informes sigue su curso ya que es obligación de los legisladores conocer la realidad cuando surge una serie de denuncias.

Arrieta, tras el encuentro celebrado la pasada semana junto a otros tres diputados por Maldonado, con dirigentes gremiales de INAU, elevó un extenso pedido de informes a través del cual procura obtener detalles de los más diversos aspectos vinculados a la institución.

e-max.it: your social media marketing partner