El presidente de la ANEP, Wilson Netto, dijo que, entre 2005 y 2021 se habrán realizado 865 obras, entre nuevas construcciones de centros y acondicionamiento de otros, tanto liceos como UTU, obras que representan el 56% de toda la plataforma edilicia urbana del organismo.

Tras la visita que autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizaron por Ciudad del Plata, San José, Wilson Netto subrayó que los cupos para educación media están resueltos en todo el país.

“Hoy podemos dar garantía de que hasta 4° año de liceo los espacios están dados”, sostuvo, al tiempo de asegurar que los problemas por cupos de UTU ya se resolvieron y que la coordinación entre instituciones dedicadas a la educación media posibilitó estos espacios.

También dijo que se construyeron 78 centros educativos, además de las obras en liceos y dependencias de UTU que ya funcionaban, y que, desde 2005 fueron concretadas 556 obras, entre nuevos locales y renovaciones, y en este período la suma llegará a 484.

Netto remarcó que entre 2005 y 2021 se habrán realizado unas 865 obras, que representan el 56% de toda la plataforma edilicia urbana de la ANEP. “Eso nos da garantías de que existen los cupos para universalizar la educación media superior”, con lo que se resuelve la universalización de la educación media.

e-max.it: your social media marketing partner