Los docentes de las escuelas departamentales de arte de la Intendencia de Maldonado siguen a la espera de respuestas de las autoridades a sus planteos, entre los que figura en primer lugar el pedido para que los contratos de trabajo se suscriban desde el 1° de marzo de cada año.

El profesor Raúl Benzo, uno de los voceros del colectivo integrado por más de 70 docentes, dijo este lunes que aún mantienen la incertidumbre porque no saben cuando comenzarán los cursos de las distintas escuelas de arte de la Intendencia de Maldonado, en 2019.

Dijo que durante una reunión en la que participaron unas 300 personas, entre docentes, alumnos y familiares, se expusieron todos los detalles de la problemática que padecen, que, entre otras cosas, genera una gran incertidumbre por no saber cuando comienzan los cursos cada año.

Explicó que el objetivo es que los contratos se suscriban desde el 1° de marzo y las clases de los distintos cursos en todo el departamento se inicien el 15 del mismo mes, pero que están en conocimiento de que la administración departamental está manejando otras fechas.

Esas fechas, sostuvo Benzo, “son absolutamente negativas” para el normal desarrollo de los cursos, porque, así como los docentes no saben si trabajarán o no al año siguiente, los alumnos de escuelas de arte muy jerarquizadas tampoco saben que ocurrirá al año siguiente.

Recordó que, en la actualidad, los más de 70 profesores tienen contratos zafrales que no solo no ofrecen garantías de trabajo continuo, sino que no les permiten acceder a algunos beneficios, por lo cual aspiran a otro tipo de acuerdo, aunque aclaró que no pretenden ser funcionarios municipales.

La situación de cada docente es diferente, aclaró, y aunque muchos tienen otros trabajos, entiende que las distintas escuelas de arte que tienen una historia consolidada de más de 20 años en el departamento no merecen pasar por estos momentos de incertidumbre.

e-max.it: your social media marketing partner