Este lunes, autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de San Carlos, junto a representantes diplomáticos de China, hicieron la presentación de un espectáculo que tendrá lugar el jueves 29 de noviembre en el teatro Sociedad Unión, coincidiendo con los 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China.

La presentación del grupo artístico de Beijing “Belleza Nacional”, será el jueves 29 de noviembre en el teatro Sociedad de la Unión de San Carlos, coincidiendo con los festejos por los 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China.

“Belleza Nacional” hará dos presentaciones en Uruguay, siendo la primera en Maldonado y la segunda en el teatro Solís el viernes 30. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la embajada china ofreció traer el espectáculo y que Maldonado fue el primero en decir que sí.

El shifu (maestro o profesor) Ruben Martínez, del Instituto de Cultura China en Uruguay, explicó que la propuesta se basa en la danza artística y en cada presentación se utiliza un color diferente para darle significado a los distintos aspectos de la cultura china.

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, expresó su orgullo porque un show de estas características, conformado por 65 personas, llegue a su ciudad, y subrayó que “es un hito para el teatro contar con un evento de esta calidad que permite seguir estrechando los lazos del departamento con otros países”.

Por último, el jefe comunal, Enrique Antía recordó que desde hace varios años hay un gran vínculo entre Maldonado y China, que se fortaleció con los festejos del Año Nuevo Chino en Punta del Este, los cuales han permitido “unir a los pueblos e integrar sus culturas”.

e-max.it: your social media marketing partner