Celebrando el Día del Inmigrante, el sábado 1º de diciembre se llevará a cabo el “Segundo Encuentro de Culturas del Edén” en la plaza de pueblo Edén. Ese día entre las 17.00 y las 22.00 horas, se podrá disfrutar de una variedad de propuestas, con la participación de distintas colectividades.

La actividad central de la celebración será una muestra de la cultura de distintas colectividades que conviven en la zona (Canadá, Francia, Isla Reunión, Holanda, Brasil, Chile, Colombia, Bélgica, España, Argentina y Uruguay), de la cocina, la artesanía y la producción local, así como de emprendimientos turísticos cercanos.

Asimismo, se instalarán stands, habrá música y comidas típicas de los países participantes, además de cocina en vivo a cargo de cocineros locales y un desfile de trajes tradicionales. También actuarán grupos de danza, la Orquesta Departamental de Maldonado y una comparsa de San Carlos.

Por otra parte, habrá una serie de charlas sobre distintas temáticas, en las que se abordarán temas tales como migraciones, cuidado del entorno e historia del cultivo de la vid y el olivo en Uruguay, así como actividades para niños y una caminata histórica por el pueblo.

El evento es organizado y promovido por un grupo de vecinos y más de veinte emprendimientos de pueblo Edén y su zona de influencia, con el apoyo del Municipio de San Carlos, junto a las direcciones generales de Turismo y Cultura de la Intendencia de Maldonado.

(Foto: puebloeden.com)

e-max.it: your social media marketing partner