Desde este martes 20 de enero y hasta el 20 de febrero, se recibirán las inscripciones para acceso a las becas terciarias 2015, que otorga la Intendencia de Maldonado a estudiantes radicados en este departamento. El cupo este año será para 420 aspirantes.

Las becas están destinadas a estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento que asisten a instituciones públicas y privadas, tanto dentro del departamento de Maldonado como fuera de él.

El único medio que estará habilitado para la concreción de este trámite será a través del formulario electrónico que se encontrará en la sección servicios online, subsección solicitud de beca terciaria, en la página web de la comuna.

El director general de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, Fernando Franco, indicó que este año se otorgarán 420 becas, y que el objetivo es que la primera partida se pueda entregar antes del inicio de las clases.

El jerarca aclaró que a diferencia de otros programas de ayuda para estudiantes de nivel terciario, estas becas no tienen definido su destino, es decir que el beneficiario podrá optar libremente en que utiliza los recursos que se otorgan.

Franco anticipó que se esperan al menos 1.200 inscripciones, y recordó que cada solicitud será estudiada por una comisión conformada por representantes de la Junta Departamental, del Ejecutivo y de las direcciones de Asuntos Legales, Hacienda e Integración y Desarrollo Social.

e-max.it: your social media marketing partner