Autoridades presentaron la agenda del Carnaval carolino. El pasado viernes se realizó la presentación oficial de la agenda de Carnaval en la ciudad de San Carlos.

Autoridades departamentales y del Municipio de San Carlos, en conjunto con la Comisión de Carnaval, estuvieron presentando de forma oficial la agenda que se llevará a cabo en el marco del Carnaval 2015 en la ciudad carolina.

Al respecto, el director de la Unidad de Carnaval de la Dirección departamental de Cultura, Hugo Tort, manifestó en conferencia de prensa que en el caso de San Carlos ya se comenzó con el ciclo de “Carnaval por los Barrios”, porque “desde hace algún tiempo, por suerte, Carnaval no se hace solamente en febrero”, sostuvo.

También hizo referencia a la elección de la Reina del Carnaval de San Carlos, que se realizará el próximo sábado 24 de enero, a las 21:00 horas, en la Plaza Artigas, el cual calificó como “un evento que tiene prestigio a través del tiempo y de los años,”.

Tort señaló además, que en el concurso departamental de Murgas se presentaran cinco conjuntos, pero “por más que parezcan pocos, el nivel de esos conjuntos es lo que va a marcar el nivel del Concurso y de los que pasen al certamen regional”.

En cuanto al concurso Regional, manifestó que “están aseguradas las murgas de más renombre, que vienen precedidos de muy buenas actuaciones, y asegurarse esos conjuntos en este concurso es muy importante, más las murgas nuestras para tener un gran concurso regional”, aseguró.

Sobre la llegada del carnaval a distintos puntos del departamento, Tort explicó que hay barrios que tienen una o dos jornadas de Carnaval, explicando que esto se debe a que “hay lugares que es muy difícil conformar una comisión para trabajar en el Carnaval, y hay otros sitios que se comprometen; pero no se entiende mucho esto de tener que articular y coordinar con las autoridades”, señaló.

Como ejemplo dijo que “este año se realizarán dos jornadas de carnaval en El Placer a pedido de la comisión, y si la iniciativa anda bien se agregará a la agenda de forma efectiva, y eso está bueno”.

A propósito de la iniciativa de reconocer y recordar a murguistas y carnavaleros del departamento, Tort expresó que “está muy bueno, porque está bueno recordar a los carnavaleros que pasaron, gente que hizo mucho por el Carnaval y es una muestra de respecto a los que se pintan la cara o salen en un desfile”, concluyó.

Trofeos y menciones

Este carnaval 2015 resultará por demás emotivo, ya que los trofeos y las menciones de los concursos llevarán los nombres de algunos de los carnavaleros que hicieron grande nuestro carnaval.

Trofeos del desfile de San Carlos

categoría murga: Carlos Artigas Nievas
categoría Comparsa : Berta Slepovich
Categoría samba: Leonardo Rippa

Trofeos concurso Dptal.

Primer premio: Julio Alvira
Segundo premio: Luis Hernández
Tercer premio: Heber Fossatti

Menciones:

Mejor director: Domingo "Coquito" Rodríguez
Mejor voz: Eduardo "Chino" Segovia
Mejor cupletero. Miguel "Ojito" Sanabria
Mejor letrista: Nicasio "Cacho" Ceballoz
Mejor baterìa: Pablo Dìaz
Mejor puesta en escena: Washington Figueira "Araya"
Mejor cuple: Ángel "Pardo" Mendez
Mejor vestuario: Turco Martínez
Mejor letra: Sebastián "Pito" Ramos

Trofeos concurso del Interior
Primer premio: Artigas García
Segundo premio: Jorge "Vitrola" Olivera
Tercer premio: Evangelio "Pancho" Arambillety

Menciones:

Mejor director: Raúl Nuñez "Upa"
Mejor voz: Luis Rodríguez "Chiminarte"
Mejor cupletero: Hugo Rodríguez "Sal fina"
Mejor letrista: Ariel Nuñez
Mejor baterìa: Jorge Pèrez "Machetero"
Mejor puesta en escena: Hector "Guiñada" Hernández
Mejor cuple: Darío Padilla "Budín"
Mejor vestuario: Luis Sosa "Bochinche"

En el siguiente enlace acceda a toda la agenda de espectáculos quue se presentarán en este Carnaval 2015 en todo el departamento: PROGRAMA COMPLETO CARNAVAL 2015

(Foto: Luis Correa Brito) 

e-max.it: your social media marketing partner