La Intendencia de Maldonado continúa con el proceso de recuperación del museo Mazzoni, ubicado en el centro de la capital departamental. Luego de la restauración de la casa principal del museo, se ha continuado trabajando en el edificio contiguo. El 14 de diciembre, se inaugurarán las obras en la finca anexa a la casa principal.

La finca que pertenece a la familia del profesor Francisco Mazzoni podrá ser visitada por vecinos y turistas tras la restauración de las tres salas y los accesos, tanto por calle 18 de Julio como por el patio del propio museo. Las obras comprenden distintas instalaciones, así como el patio.

El subdirector general de Cultura de la comuna, doctor Fernando Cairo, destacó la incorporación de este inmueble que posee un mural del artista Enrique Castells Capurro en una de sus paredes. Dijo que es un espacio valioso para exhibir diversos objetos y donaciones que forman parte del acervo cultural local.

La inauguración tendrá lugar el viernes 14 de diciembre, desde la hora 19.00, durante la celebración de “Museos en la noche”. La colección del museo se compone de mobiliario y enseres de la época, conservando intacto el ambiente doméstico de hace un siglo.

e-max.it: your social media marketing partner