El sábado 8 de diciembre en la plaza principal de la ciudad de Maldonado, la Orquesta Departamental ofrecerá un concierto con villancicos, espectáculo que culminará con la iluminación de un gran árbol de navidad. Posteriormente en la Catedral San Fernando se presentará la “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez.

En diciembre, con la organización del Municipio de Maldonado, la plaza San Fernando estará ambientada con motivos navideños. Este sábado 8, desde las 18.00 horas, habrá música y Papá Noel estará recibiendo las cartas de los niños. Al anochecer se iluminará un gran árbol de navidad.

La dirección general de Cultura también participa de la iniciativa, ofreciendo a las 19.30 horas, un concierto con villancicos y clásicos de la Navidad, a cargo de la Orquesta Departamental; y a las 20.30, se presentará la “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra”, en la Catedral San Fernando.

La "Misa Criolla" y "Navidad Nuestra", obras del autor argentino Ariel Ramírez, estarán a cargo del grupo artístico del Instituto Musical Orfeo, de Colonia del Sacramento, compuesto en esta ocasión por un coro de 18 integrantes, un tenor solista y músicos, dirigido por el maestro Antonio Domenighini.

Estas dos obras inseparables que propiciaron la edición de un disco larga duración, lanzado en el año 1965, ya son un legado musical religioso tradicional en la Navidad del Río de la Plata. Están formadas por ritmos folclóricos argentinos como: la cueca, la huella, el huayno, la vidala, el carnavalito y el chamamé entre otros.

Por otra parte, en coordinación con el Municipio de Punta del Este, el concierto también será presentado el domingo 9, a las 19.00 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la península. Todas las actividades reseñadas serán con acceso libre.

e-max.it: your social media marketing partner