La histórica propiedad, perteneciente al Banco República desde 2011 y gestionado por la Intendencia de Maldonado a partir del año 2016, se ha transformado en un importante centro cultural que ofrecerá, durante este verano, una serie de espectáculos gratuitos y para toda la familia.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, recordó que, gracias a un acuerdo con el BROU, “se han recuperado muchas de las estructuras” de la histórica Azotea de Haedo, mediante profundos trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

Se ha trabajado en la instalación eléctrica y en carpintería, pero además se instaló un sistema de riego para mantener en condiciones los amplios jardines de la propiedad. Para ello ha habido aportes de distintas dependencias de la administración y también del propio banco.

Esas mejoras, han permitido que “durante la temporada de verano, además de estar abierto al público como museo, donde se puede realizar una visita guiada de martes a domingos de 15 a 21 horas, tenga una agenda de actividades culturales” que incluye espectáculos musicales y obras de teatro.

La agenda de verano ya está definida y contará con una propuesta distinta a la de años anteriores, ya que además de los tradicionales jueves musicales -a las 19.30 horas-, se sumarán espectáculos en el anfiteatro que tendrán lugar los sábados a partir de las 20.00 horas; también se incorporarán obras teatrales los miércoles.

El cronograma para las primeras dos semanas de enero será el siguiente: el jueves 3, a las 19.30 horas: “Misión Tango”, espectáculo a cargo de Fernando Pírez; el miércoles 9, desde las 20.00 horas, “Nuestra herencia despótica”, obra teatral sobre la vida y muerte de Bernardo P. Berro.

El jueves 10 de enero, a las 19.30 horas, espectáculo de jazz con Damián Taveira; para el sábado 12, a partir de las 20.00 horas, se anuncia “El ADN de Eva”, monólogo de Patricia Álvarez que trata al amor como primordial en la humanidad, desde una mirada femenina y como herramienta de resiliencia por sobre el odio.

Su historia

Eduardo Víctor Haedo fue periodista, artista y político (fue presidente de Uruguay), y al ver la escasez de centros culturales y artísticos en la región decidió transformar su casa de Punta del Este -llamada “La Azotea”- en uno de ellos, donde además recibió a una gran cantidad de personalidades.

En la casona de Punta del Este, Haedo supo recibir a innumerables figuras internacionales y nacionales, como, por ejemplo: Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Ernesto “Che” Guevara, y Juana de Ibarbourou, entre otros. La administración departamental, llegó a un acuerdo con el BROU para su recuperación.

Mediante un comodato, la Intendencia de Maldonado durante la actual administración encabezada por Enrique Antía, se propuso recuperar ese sitio histórico, para ofrecerlo no solo como un museo, sino como centro de innumerables actividades culturales.

e-max.it: your social media marketing partner