Tranzat es un espectáculo de creación binacional entre La mini compagnie,  Bazar Forain de Francia y un grupo de integrantes de El Picadero de Uruguay, que también reúne aspectos de intercambio técnico y social. Hasta el 27 de enero la carpa de este circo binacional se encuentra en el Castillo de Piria.

El proyecto de Circo Tranzat está dividido principalmente en dos etapas, la primera que recorre la zona Sur de Uruguay entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, y una segunda, donde los artistas recorrerán Francia entre marzo y julio de este año.

El mismo comprende aspectos innovadores dentro del área de las artes escénicas de Uruguay, conjugando el intercambio educativo, artístico y técnico y proponiendo un formato que promueve la descentralización e inclusión social.

Circo Tranzat, se encuentra desde hace dos días instalado con su carpa en el Castillo de Piria, en Ruta 39 entre las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, donde estará ofreciendo con entrada libre su espectáculo, hasta el 27 de enero.

Ida y vuelta

Dieciocho artistas, convencidos del potencial de la creación desde el  intercambio cultural y la convivencia, decidieron trabajar en equipo para lograr sus objetivos, a través de esta propuesta que ha llegado a la temporada de Piriápolis.

Tranzat se propuso, traer la primera carpa de circo desde Francia a Uruguay donde instala una sala de espectáculos itinerante y alternativa, generando nuevos contenidos escénicos a partir de la co-creación entre artistas de ambos países y que este gire tanto por Uruguay como por Francia.

e-max.it: your social media marketing partner