Quedó inaugurada en la explanada del Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, la muestra fotográfica sobre diferentes acontecimientos y acciones en todo el mundo, tomadas por fotógrafos de la Agence France-Presse (AFP). Enmarcada en la Semana de la Cultura Francesa, podrá visitarse hasta abril.

En el marco de la Semana de la Cultura Francesa que se celebra en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, desde el jueves 24 de enero, se puede apreciar una selección de 36 imágenes de gran impacto visual que invitan a la reflexión sobre el medio ambiente.

La coordinadora editorial-cliente de AFP, Nathalie Kantt, explicó que "Francia trabaja mucho en la temática ambiental. Fue en París donde se hizo un acuerdo con 196 países para no aumentar más de 1.5 °C la temperatura global, respecto a las temperaturas preindustriales".

En la apertura de la muestra, el intendente de Maldonado dijo que, “el medio ambiente en nuestro país y en Punta del Este es más que importante", por lo que, “como gobernantes, hemos podido tomar una serie de medidas vinculadas a la defensa del medio ambiente”.

El embajador de Francia en Uruguay, Hugues Moret, consideró que “la fotografía es un arte nómade, y esta exposición ha viajado mucho antes de establecerse en el lugar en que se encuentra". Además, resaltó que se inserta perfectamente en el programa de la Semana de la Cultura Francesa.

Luego de su presentación en Punta del Este (podrá ser visitada hasta el mes de abril), la exposición itinerante se podrá observar en otros países de América. Es organizada por AFP, el Centro de Fotografía de Montevideo, la embajada de Francia y la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner