El evento tuvo lugar en el marco de la Semana de la Cultura Francesa, en el anfiteatro de La Azotea de Haedo, con la presencia del embajador de Francia en Uruguay, Hugues Moret, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

La actriz Dominique Sanda, es una vecina de Maldonado, “una mujer muy agradable que tiene mucho que ver con nuestra zona”, destacó en el acto homenaje el intendente de Maldonado, Enrique Antía, al tiempo de añadir que, “es bien importante” que haya decidido residir en Uruguay.

José Ignacio fue el lugar elegido por Sanda, quien se interesó en Uruguay gracias a su amistad entablada con la entrañable actriz China Zorrilla. “La conocí en 1988 en la Patagonia cuando hicimos una película juntas. Tuvimos una gran amistad, hablaba un francés excelente, era maravillosa”, narró.

Agregó que China, “contaba historias impresionantes, y hacía referencia sobre todo a su país, su padre y su abuelo, los Zorrilla de San Martín. Me dio ganas de conocer el país, sembró una semilla y creció, y ahora es como un árbol enorme”, afirmó Dominique Sanda.

El reconocimiento fue impulsado por la Intendencia de Maldonado, por su destacada trayectoria cinematográfica, en el marco de las celebraciones de la Semana de la Cultura Francesa. La noche del martes 22 de enero, se exhibió la película “Une Femme Douce”, de Robert Bresson y protagonizada por Sanda.

El jefe comunal, apuntó que el evento que se está celebrando es un momento de acercamiento de dos pueblos, mientras que la homenajeada admitió sentirse muy agradecida con Uruguay por este hecho con el que se “siente un poquito más uruguaya”.

e-max.it: your social media marketing partner