La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se realizará del 17 al 24 de febrero en la Sala Cantegril. El evento ofrecerá una variada programación compuesta por decenas de títulos internacionales, con énfasis en el cine regional e iberoamericano.

Organizado por la Intendencia de Maldonado, del 17 al 24 de febrero, actores, productores y realizadores de primer nivel llegarán a Maldonado para acompañar los filmes que serán exhibidos en carácter de estreno para Uruguay en el marco del 22° Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

La apertura tendrá lugar en la Sala Cantegril con la película “Somos una familia”, de Hirazoku Kore-eda (Japón, 2018) que fue ganadora del Festival de Cannes 2018. En la jornada inaugural, estarán presentes autoridades departamentales y nacionales vinculados a diversos ámbitos.

Asimismo, se entregará el Premio Especial a la Trayectoria y habrá tres reconocimientos especiales, a un destacado director internacional, una actriz brasileña de gran trayectoria y un actor histórico del cine del Río de la Plata, cuyos nombres aún no fueron revelados.

Como es tradicional, se contará con la Sección Competitiva y un jurado internacional que adjudicará diversos premios, así como la Sección Panorama Internacional que ofrecerá una muestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

Las películas se proyectarán en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Cines NEXXT y Life Cinemas. El lanzamiento del festival será este jueves 7 de febrero, a las 11.30 horas, en Cines EXXT, calle 27 casi avenida Gorlero.

e-max.it: your social media marketing partner