Entre el 17 y el 24 de febrero se realizará lo que, según las autoridades organizadoras, es el evento cultural más importante del departamento de Maldonado. Durante el festival, se ofrecerán más de 60 títulos en las distintas categorías.

Durante el lanzamiento del 22° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, afirmó que “nos permite afianzarnos como lugar cinematográfico mediante un proyecto de turismo cultural que contribuye a la promoción del destino”.

El evento tuvo lugar en NEXXT, donde se remarcó que la concreción del festival requiere de varios meses de trabajo para la selección de materiales, pero que el resultado se verá durante el mismo. Céspedes agregó que implica mucha responsabilidad porque “es el proyecto cultural más importante del departamento”.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, destacó que “esto trae más cultura y un evento de primer nivel para el mes de febrero, lo cual es fundamental para generar actividad a lo largo de toda la temporada”, lo que muchas veces se reclama desde distintos sectores del quehacer local.

El programa

El responsable de programación del festival, Jorge Jelinek, adelantó que habrá muchas novedades, ya que se hizo una estricta observación de los materiales y se mantuvo contactos con otros festivales, de manera de generar un intercambio con personas vinculadas a la industria y brindar lo mejor del cine de la región.

Por su parte, el director de Programación Cultural de la Intendencia de Maldonado, Valentín Trujillo, anunció la presencia de varios invitados especiales como el maestro polaco Krzysztof Zanussi que exhibirá “Éter”, su última película en carácter de estreno.

Luis Brandoni, ícono del cine argentino será homenajeado durante el Festival y se exhibirán dos películas que lo tienen como protagonista. También estará la actriz protagónica de la serie más taquillera de la cadena TV Globo, Marieta da Costa Severo, y la directora brasileña Daniela Thomas, presentará el film El banquete.

En cuanto a las categorías se mantendrá la Sección de Competencia con la proyección de diez largos; habrá títulos de nuevos directores y cineastas de trayectoria más destacada. La Sección Panorama ofrecerá valiosos filmes de distintas partes del mundo, como las películas “Entre dos aguas” y “El reino”.

También habrá espacio para el cine nacional con la participación de “Las rutas de febrero” (película filmada en Uruguay) y el thriller “En el pozo” de los hermanos Antonaccio. La Sección Film Music, abrirá con el documental sobre la figura de Piazzola, y contendrá cine y música a través de una variedad de títulos.

Maldonado Filma “ha creado un ecosistema humano y técnico entre instituciones públicas y privadas para fortalecer el área audiovisual en el departamento”, afirmó Trujillo. Se trata de “un enorme motivo para difundir y celebrar las producciones audiovisuales creadas en el departamento”.

Las entradas

Las funciones serán gratuitas en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este y en la Casa de la Cultura de Maldonado, a excepción de las funciones de apertura y clausura que serán por invitación. Por su parte, en las salas de cines de NEXXT y Life Cinemas el costo será de $ 150.

e-max.it: your social media marketing partner