banner encuesta 2019

La ciudad de Maldonado está ofreciendo un circuito expositivo que incluye expresiones artísticas de Brasil, China y Uruguay. El público puede realizar un paseo cultural imperdible en las salas del Museo San Fernando, las dos plantas de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales y el foyer del teatro.

Las muestras se podrán visitar hasta el 23 de febrero -con acceso gratuito- en las diferentes salas de Sarandí y Román Guerra, en la ciudad de Maldonado. Todas las muestras, permanecen habilitadas al público de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

En las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro, se puede visitar “Pampa y Tradición” de la artista plástica María Lúcia Drummond (Brasil). Presenta una serie de obras que reflejan las raíces rurales de la región, destacando su trascendencia histórica, social y cultural.

En la sala Ángel Tejera, se exponen abanicos chinos, pliegues del alma, colección personal de abanicos chinos antiguos de la doctora Elianne Arnoux. Se trata de piezas de arte consideradas bastiones culturales que engloban los valores morales básicos chinos de piedad filial, justicia, verdad y virtud.

En la Escuela de Artes Plásticas y Visuales Maestro Carlos María Tonelli, en el Salón 1 A (planta baja”, “Desde el Barro”, de Rosario Romano que ofrece una selección de esculturas donde se aprecian dos tendencias bien marcadas: la abstracción y la estilización, resaltando la esencia del material trabajado.

En los salones 2 y 3 A (planta baja), “Reflejos de Realidades”, muestra colectiva de alumnos del taller del profesor Luis Sei Fong. Participan: Marta Abilleira; Alba Castellanos; Eilien Duarte; Rúben Martínez; Rodolfo López; Ana Faniel; Arana Pereira; Virginia Rodríguez; además de Mario Gomensoro; Susana Segú; Anne Sloth; Fernando Barbieri; Andrés Gutiérrez; y Rafael Brum.

En los salones 1 y 2 B (planta alta), “Pincelarte”, un proyecto de alumnos del taller de arte decorativo de la Intendencia de Maldonado en el que participan: Bettina Aguiar, Stella Nuñez, Stella Larrosa, Marne Farías, Lilian García, Laura Doldan, y Graciela Maciel.

En los salones 3 y 4 B (planta alta), “Mar-Este”, exhibición de pinturas con temáticas variadas de la artista plástica María Esther Pérez. Finalmente en el foyer del teatro de Casa de la Cultura, “Las Flores... mi paleta perfecta”, serie de óleos de Beatriz López, con las flores como protagonistas para compartir su faceta artística.

e-max.it: your social media marketing partner