El evento, consolidado como el de mayor convocatoria del departamento en solamente tres jornadas, fue un éxito absoluto según las autoridades y organizadores. Se estima que más de 60.000 personas asistieron al festival durante las tres jornadas.

El festival Dulce Corazón del Canto en su 18ª edición, se consolidó no solo como el evento de mayor convocatoria del departamento de Maldonado en solamente tres días, sino que volvió a inscribirse entre los más grandes de su estilo que se realizan cada año en nuestro país.

En la primera jornada, como ya lo informara MaldonadoNoticias, la actuación del argentino Abel Pintos convocó a más de 30.000 personas lo que generó un lleno total del estadio de Pan de Azúcar, un colapso en las rutas de ingreso a la ciudad y hasta problemas en las comunicaciones.

El Intendente Enrique Antía, presente en la jornada inaugural, sostuvo que fue “una fiesta increíble, un lugar para el encuentro de los vecinos y los pueblos del departamento que también se ha transformado en un espectáculo para la región”, y admitió que “nunca lo vi tan lleno de gente”.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar e integrante de la Comisión Organizadora, Miguel Plada, destacó que “es un esfuerzo que lleva 18 años pero siempre se intenta mejorar”, y remarcó aspectos que lo hacen único como el camping gratuito y con todos los servicios que se monta.

Asimismo, subrayó el particular sistema por el cual distintas instituciones de la comunidad de encargan de la organización y explotación de la plaza de comidas, porque todos los recursos que se obtienen luego son volcados equitativamente en beneficio de la ciudad de Pan de Azúcar.

Miguel Plada, sostuvo que la programación reunió a lo mejor del canto nacional y a grandes artistas internacionales, lo que convocó a miles de personas, y reiteró el “contenido social porque la plaza de comidas se entrega a instituciones sin fines de lucro de Pan de Azúcar”.

A las actuaciones de cada jornada en el escenario principal, se sumó una completa feria artesanal, las tradicionales pruebas de rienda, actividades de canotaje en el arroyo Pan de Azúcar y la Misa Criolla como cierre de una procesión con la Virgen Patrona de la ciudad escoltada por cientos de jinetes.

Festival-1
Festival-2
Festival-3
Festival-4
Festival-5
Festival-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner