La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), desarrollará un proyecto educativo en el balneario Buenos Aires con apoyo de la Intendencia de Maldonado que, adquirió cuatro terrenos linderos a la escuela pública N° 102. Se trata de un programa que se desarrolla precisamente junto a escuelas públicas.

Para concretar el proyecto educativo, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela pública Nº 102 del balneario Buenos Aires, donde mediante una importante inversión se instalará un Ciclo Básico Tecnológico que atenderá la fuerte demanda que se registra en la zona.

Esta necesidad había sido planteada en 2015 a la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta, quien se la trasmitió a la directora general de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Nilsa Pérez. La institución evaluó la propuesta para instalarse en esa zona costera pero no tenía donde hacerlo.

El nuevo centro educativo debía instalarse junto a la escuela pública por tratarse de un programa de Centros Educativos Asociados (CEA), que une en un mismo predio a una escuela del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) con una nueva escuela técnica de Ciclo Básico de UTU.

Nilsa Pérez, dijo que los CEA “están funcionando muy bien” y que el programa justamente se basa en ubicarse junto a las escuelas para trabajar en conjunto en “un proyecto educativo de continuidad y contigüidad”. De esta forma, los niños egresados de Primaria pueden continuar sus estudios en un espacio de UTU.

Sobre la compra de los terrenos, el intendente Antía explicó que, mediante “la dirección de Agrimensura y Catastro, a sugerencia de datos transmitidos por la diputada Arrieta, logramos negociar y comprar los terrenos para instalar la UTU junto a la escuela y así generar un polo educativo en esa zona”.

La firma del contrato de compra de los cuatro terrenos tuvo lugar el viernes 15 de febrero. La directora general de UTU reconoció el trabajo mancomunado con la Intendencia de Maldonado, y dijo que se harán todos los esfuerzos para que apenas estén las condiciones pueda comenzar el dictado de cursos.

Ahora se identificará a quiénes podrán ser los alumnos de esta primera experiencia para consolidar el proyecto en el balneario Buenos Aires, que fuera impulsado por vecinos y padres de alumnos de la escuela del lugar y vehiculizado ante distintas autoridades por la diputada Arrieta.

e-max.it: your social media marketing partner