Ya desde hace varios años, en pleno verano esteño, Lapataia recibe a los organizadores de la Patria Gaucha para su lanzamiento oficial. Con una importante convocatoria, se dieron detalles de la 29ª edición de esta tradicional fiesta que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en Tacuarembó.

El lanzamiento de la 29ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, de Tacuarembó, tuvo lugar en el establecimiento Lapataia, donde la anfitriona y madrina del evento, la princesa Laetitia D`Aremberg, recibió a organizadores, invitados y prensa.

“Quiero agradecer a todos por estar aquí, en este día maravilloso; día en que tenemos aire marino, lo que todos buscamos en el verano y el olorcito de la tierra al mismo tiempo. Porque sin tierra no podríamos tener aire”, dijo en el comienzo del recibimiento.

“Así que entre las cosas que nos unen: el mar, la tierra, el cielo y el aire, nos congregamos aquí para recordarles que todo lo que podemos tocar, todo sale de la tierra. Hasta las cosas técnicas, esas que hacen funcionar los celulares, también salen de la tierra”, agregó.

“Por eso tenemos que pensar muy bien que vamos a hacer con este planeta, que tanto queremos, con este Uruguay que tenemos que enfocar para un futuro mejor, cada año mejor. Se está preparando para dar el salto. Tenemos que ayudar al gobierno que sea, para buscar un Uruguay mejor. Dar una mano, y mirar para adelante”, expresó.

Al referirse a la tradicional fiesta de Tacuarembó, aseguró que “el que va a la Patria a la Patria Gaucha, les puedo asegurar que va a encontrar sus raíces; va a encontrar el por qué, de dónde venimos, y va a hallar muchas respuestas”, concluyó la princesa D´Aremberg.

Antes, dijo “gracias a este grupito de personas que está rearmando lo que fue en 1800 un pueblito, y al vivir esa experiencia regresarán con el corazón pleno. Así que los espero, allá en Tacuarembó entre el 4 y el 8 de marzo a festejar primero el pasado y nuestras raíces”.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Patria Gaucha, Hugo Pereda, presentó a la “Flor del Pago”, Bruna Vázquez, una chica que fue elegida por sus habilidades en tareas de campo y por ser excelente jinete.

Además, Pereda dio detalles de los espectáculos que formarán parte de la fiesta, ente los que se pueden mencionar a Patricia Sosa, Jorge Nasser, Larbanois & Carrero y Pepe Guerra, entre otras grandes atracciones.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner