A través de la Sección Maldonado Filma un grupo de trabajos audiovisuales realizados en el departamento por cineastas locales fueron presentados especialmente dentro de la grilla del 22° Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

La creación de un Fondo de Incentivo Audiovisual por parte de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado “permitió realizar algunos de estas producciones, tanto cortos como largos”, destacó el responsable de la programación del festival, Jorge Jelinek.

Por su parte, el director de Programación Cultural de la comuna, Valentín Trujillo, destacó lo sucedido durante la proyección de todos los trabajos en la Sala Cantegril de Punta del Este, en donde “hubo una gran convocatoria, se mostró calidad y la reacción del público fue excelente”.

El Festival de Cine de Punta del Este reconoce ese trabajo mediante el lugar que se le brinda a “esas historias que no tienen fronteras geográficas”. Trujillo resaltó que “desde Maldonado se puede crear y contar a través del lenguaje cinematográfico, con aspectos universales”.

Por último, el funcionario hizo hincapié en que detrás de cada participante “hay vocación y estudio, porque a nivel local se conformó un circuito profesional importante, con instituciones habilitadas, cursos municipales, y ciclos que aportan a la inspiración y al desarrollo de ideas”.

e-max.it: your social media marketing partner