La directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, informó que se recaudaron $ 105 millones por concepto del Impuesto de Primaria, de los cuales 50 millones se invirtieron en la compra de libros y 55 millones en materiales, que fueron repartidos entre todas las escuelas del país. El kit cuenta con libros de lectura, escritura y matemáticas, y otra serie de artículos.

La directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, indicó que este año ingresaron a Primaria 343.000 niños, cifra récord que consideró posible porque hay una amplia cobertura en todas las escuelas del país. Del ese total, unos 15.800 niños ingresan a nivel 3.

En este nivel, se alcanzó una cobertura del 80% de los niños, en Primaria, centros de atención a la infancia y la familia (Caif) y colegios privados. “Esto va a ser, de hecho, una universalización, que luego, a futuro, será ley. Creemos que cuanto antes entre un niño a la escuela, es tiempo ganado”, enfatizó.

En materia docente, aclaró que faltaba asignar 50 cargos en el área metropolitana, los que en la misma ya serían seleccionados. En lo edilicio, indicó que solo en una escuela de Pando y en otra de Montevideo, de educación especial, aún se realizaban refacciones.

Buzzetti resaltó que, a través del Impuesto de Primaria, se recaudaron $ 105 millones, de los cuales 50 se invirtieron en la compra de libros y 55 en materiales, que fueron repartidos entre todas las escuelas del país a través del Correo Uruguayo, que entregó un kit de útiles escolares para cada niño.

Las entregas incluyen libros de lectura y escritura, de matemáticas y otra serie de materiales escolares. En el sitio www.ceip.edu.uy, se encuentra el protocolo de compras de materiales que incluye el listado, la calidad, el monto de la compra, entre otros datos.

e-max.it: your social media marketing partner