Decenas de escolares concurrieron este martes 9 de abril a la Escuelita de Tránsito de la Intendencia de Maldonado ubicada en la zona del parque La Loma. En la oportunidad, la organización Aldeas Infantiles, que recientemente recibió una donación de materiales por parte Univial, participó de la jornada.

 

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, resaltó que la Escuelita de Tránsito es una herramienta fundamental para poder enseñar aspectos prácticos a las generaciones del futuro, además de contribuir a cambiar la realidad en cuanto a la siniestralidad en el tránsito.

Reiteró que la apuesta a “ser menos recaudadores de multas y más formadores de conciencia, está empezando a dar resultados”, porque “se ve reflejado en los datos que surgen del cierre del primer trimestre del año 2019 donde hubo un 65% menos de accidentes fatales y se redujo en un 16% la siniestralidad general”.

Este martes, decenas de niños de la ong Aldeas Infantiles participó de una jornada de trabajo. Esta organización, trabaja por los derechos de los niños de todo el país y, en este caso, tiene como meta llevar la escuelita móvil a distintos centros públicos de educación primaria.

e-max.it: your social media marketing partner