Como ya se ha informado, entre este jueves 25 y el 31 de mayo, se celebra en Maldonado el Mes del Libro con el objetivo de fomentar el acceso a la lectura, así como el intercambio cultural. La primera actividad tendrá lugar en La Azotea de Haedo.

 

Presentaciones literarias, proyecciones de cine, talleres y espectáculos para niños en distintos escenarios, serán parte de las propuestas organizadas por la dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado para celebrar el Mes del Libro en la capital del departamento.

En Uruguay, el Día Nacional del Libro se celebra cada 26 de mayo, desde el año 1940. La fecha recuerda el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay que constituye la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816. En Maldonado, la celebración se extiende por varias semanas.

Este jueves, desde la hora 19.00 en La Azotea de Haedo, el Club de Lectores de Maldonado presentará “Mil de fiebre”, de Juan Andrés Ferreira. Esta misma jornada a las 19.30 horas, en el Museo Regional Francisco Mazzoni, Valentín Trujillo presentará “Educación”, de Ignacio Fernández de Palleja.

e-max.it: your social media marketing partner