El jueves 30 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas, en el Centro de Convenciones se llevará a cabo la 2ª edición de “Despegados - Valores que inspiran”, un evento que apoya el Municipio de Punta del Este y que apuesta a los jóvenes de entre 15 y 21 años para ayudarlos a elegir su futuro.

 

El objetivo del evento, es que por el camino que elijan tomar puedan vivir de lo que les gusta respetando valores fundamentales de toda comunidad, como la responsabilidad, el esfuerzo, la perseverancia, la humildad, la tolerancia, la honestidad, el respeto y la solidaridad.

Con los apoyos de la Agencia Nacional de Desarrollo, de StartUp Cowork y de la JCI que reúne jóvenes líderes de todo el mundo, “Despegados, Valores que inspiran” está dirigido a jóvenes entre 15 y 21 años que podrán conocer y escuchar experiencias de personas que, habiendo atravesado sus mismas inquietudes, lograron sobresalir.

Podrán asistir en forma independiente o a través de su centro de estudios. En el primer caso, deben anotarse a través de la plataforma eventbrite https://despegados2.eventbrite.com. Para hacerlo con sus centros de estudio, cada liceo debe enviar un mail con los alumnos participantes (5º y 6º bachillerato) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Aquellos jóvenes que participen a través de sus centros de estudios, también podrán participar del Laboratorio de Ideas donde podrán experimentar el proceso de análisis de problemas, en la búsqueda de soluciones y/o planteo de un emprendimiento.

El Laboratorio, al cual asistirán hasta 4 alumnos por centro de estudio, constará de 8 encuentros semanales con una presentación final ante un jurado. Los jóvenes que representen a cada centro educativo serán seleccionados por la dirección del mismo según el compromiso de los mismos a participar de forma responsable.

El Municipio de Punta del Este remarca que, en virtud de que la invitación se cursa a jóvenes de todo el departamento de Maldonado, y los lugares son limitados, se solicita inscribirse lo antes posible. Las dos actividades mencionadas no tienen costo.

e-max.it: your social media marketing partner