El proyecto de danza del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) reúne a artistas de todo el país para festejar el Día Internacional de la Danza 2019. Maldonado realiza una primera experiencia itinerante con actividades educativas y recreativas de acceso gratuito en diferentes localidades del departamento.

 

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO en 1982. Ese día del año 1797 nació Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, además de maestro y creador del ballet moderno. Desde entonces, cada 29 de abril hay eventos en todo el mundo.

En este marco y siendo parte del plan #NosMovemos, docentes y alumnos de la Escuela Departamental de Danza junto con artistas del departamento compartirán sus propuestas, sumándose a la iniciativa de hacer visible la diversidad de expresiones que se llevan a cabo en cada punto del país.

Las actividades comenzaron el viernes 26 de abril en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, y continuaron el sábado en el Centro Paz y Unión de la ciudad de Maldonado y más tarde en la explanada del edificio de la Intendencia Departamental.

En Piriápolis y en San Carlos también hubo el fin de semana una variedad de espectáculos. En tanto, a la hora 18.30 del lunes 29 y a las 20.30 horas del martes 30, habrá encuentros de tango con profesores invitados en el Centro Cultural Villa Franca, en calles Nicaragua y República Dominicana, Maldonado.

Las diferentes actividades previstas (todas con entrada gratuita) se desarrollarán hasta la segunda semana del mes de mayo en diferentes espacios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Aiguá, Solís Grande y Punta del Este, y están contenidas en el archivo: Clic AQUÍ para acceder a todas las actividades

e-max.it: your social media marketing partner