Con una serie de actividades que se iniciarán a media tarde, este lunes se recuerdan los 499 años del descubrimiento de la Bahía de Maldonado y el Río de la Plata, y el Día de la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Punta del Este.

Los actos, se iniciarán a la hora 16.00 con la partida de la procesión náutica con la Virgen de la Candelaria por la Bahía de Maldonado, y llegada de la misma al puerto de Punta del Este, con recibimiento de la Fanfarria de Islas Canarias.

Habrá una lancha para trasladar a 150 personas para acompañar la procesión, quienes deberán estar en el puerto a la hora 15.45. La partida de la embarcación, está anunciada para la hora 16.00.

Desde la hora 18.00 y organizado por Rotary Club Punta del Este, habrá un acto recordatorios de los 499° años del descubrimiento de la Bahía de Maldonado y del Río de la Plata, en el foso de la explanada de Hidrografía, con la presencia de la imagen de la Virgen.

Tras la apertura e interpretación del Himno Nacional de Uruguay, a cargo de la banda de la Armada Nacional, el presidente de Rotary Club Punta del Este, Hugo Castro, dará la bienvenida a los presentes

Luego y por espacio de unos 40 minutos, actuará la banda de la Armada Nacional, y posteriormente palabras alusivas a la fecha a cargo del Alcalde del Municipio de Punta del Este, Martín Laventure, y finalmente del doctor Mario Scasso.

Al finalizar este acto, se invitará a los presentes a acompañar la procesión con la Virgen Patrona de Punta del Este, Nuestra Señora de la Candelaria, hasta la Parroquia que lleva su nombre en la zona del faro de la península.

(Foto: Josué Gómez)

e-max.it: your social media marketing partner