Este sábado 25 tuvo lugar en Montevideo una jornada del programa Compromiso Educativo, proyecto por el cual estudiantes terciarios contribuyen a acompañar la trayectoria educativa de liceales de todo el país. Más de 800 universitarios participan de este programa.

 

El presidente del Codicen, Wilson Netto, durante el encuentro de voluntariado realizado en Montevideo juntamente con el Mides, dijo que, “apostamos a que cada vez más uruguayos accedan a la educación terciaria”, por eso en este programa hay un fuerte compromiso de estudiantes de ese nivel.

Agregó que para ello “se acompañan las diferentes situaciones de los estudiantes junto a su familia, que en este programa firma un compromiso para proteger la trayectoria educativa del joven”. Son más de 800 los estudiantes terciarios que acompañan la trayectoria educativa de jóvenes liceales y de Utu.

El titular del Codicen explicó que "en cada centro educativo hay articuladores que promueven instancias con becas, actividades, talleres o espacios de formación donde los alumnos tienen posibilidades de comunicarse directamente con un compañero para que lo acompañe en sus estudios”.

Manifestó que “es muy importante todo lo que hacen los referentes fuera del centro educativo con la creación de ámbitos de reunión y encuentro con capacidad de escucha y articulación con otros actores”, lo que da la posibilidad de construir una comunidad educativa.

Según las últimas estadísticas, la matrícula universitaria registra un aumento promedio anual del 3%. Además, 9 de cada 10 estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTEC) son primera generación universitaria en su familia. Con respecto a la UdelaR, más del 50% de sus egresados son de padres no universitarios.

e-max.it: your social media marketing partner