El lanzamiento del evento cinematográfico está previsto para el martes 16 de julio en la sede del Ministerio del Turismo, en Montevideo. El festival tendrá lugar como ya es tradicional en el Argentino Hotel de Piriápolis.

 

A nivel oficial este festival de producción audiovisual contará nuevamente con el apoyo del MEC, a través del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores y la Intendencia de Maldonado, junto a sponsors privados.

“Piriápolis de Película” continúa siendo un ícono de la producción de la región y otras partes del mundo, y año a año se ha consolidado como un espacio imprescindible para el encuentro de la producción independiente de realizadores uruguayos e internacionales.

Se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, cortos, medios y largometrajes, de todos los géneros, y tiene la particularidad de reunir a realizadores, directores, productores, actores, periodistas, turistas y público en general en el mismo espacio.

A lo largo de los tres días, además de las exhibiciones, habrá homenajes especiales y se realizarán mesas redondas, charlas magistrales, conferencias y talleres donde se tratarán los diversos aspectos que hacen a la realidad de la producción audiovisual en los respectivos países.

Al igual que en las ediciones anteriores de este festival de cine, para la 16ª edición está prevista la presentación de la Muestra Fantapiria a cargo de Alejandro Yamgotchian que, permitirá conocer algunos destacados ejemplos del cine fantástico y de terror realizado en la región.

Entre otras atractivas secciones que ya son un clásico, también, “Piriapolis de Película 2019” convocará nuevamente al Concurso Iberoamericano de Cortos, con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región y el continente.

El lanzamiento de la 16ª edición será el martes 16 de julio, a las 11.30 horas en el salón de actos del Ministerio de Turismo, en Montevideo, donde se brindarán todos los detalles. La dirección artística de “Piriápolis de Película” estará a cargo del crítico Jorge Jellinek y del profesor Gustavo Iribarne.

e-max.it: your social media marketing partner