Más de 800 jóvenes participaron en la segunda edición de “Despegados, valores que inspiran”, el evento realizado este jueves en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y que contó con exposiciones de personalidades uruguayas exitosas en distintos ámbitos.

 

Unos 800 liceales de todo el departamento, participaron en el evento donde tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar las experiencias de 7 reconocidas figuras de distintos ámbitos, como Manuela Da Silveira, Lola Moreira, Agustina Chiarino, Gustavo Rey, Analaura Antúnez, Alejandra Rossi y Marcelo Duarte.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, compartieron historias, vivencias y valores que los llevaron a los lugares donde están hoy. La presentación estuvo a cargo de Ana Inés Sánchez y la intérprete en Lengua de Señas Uruguaya (LSU), Romina Velarde.

La comediante Manuela Da Silveira, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que era un gran desafío estar ante un auditorio tan grande y que nunca había estado frente a un público conformado exclusivamente por jóvenes que ya piensan en su futuro.

La joven regatista con importantes logros a nivel Mundial, Lola Moreira, también se manifestó muy contenta en participar en tan importante evento y recordó como en una instancia similar cuando era adolescente, conoció en su Paysandú natal a Alejandro Foglia, quien lo impulsó en su exitosa carrera.

Dijo que su objetivo era demostrar hoy ante los jóvenes participantes, que también a partir del deporte se pueden lograr muchas satisfacciones, y reveló que siendo aún una principiante se marcó algunas metas en la vela que ha podido ir cumpliendo en base a esfuerzo y dedicación.

El objetivo del evento, es que por el camino que elijan tomar los jóvenes puedan vivir de lo que les gusta respetando valores fundamentales de toda comunidad, como la responsabilidad, el esfuerzo, la perseverancia, la humildad, la tolerancia, la honestidad, el respeto y la solidaridad.

La exitosa actividad estuvo dirigida a jóvenes entre 15 y 21 años que pudieron conocer y escuchar experiencias de personas que, habiendo atravesado sus mismas inquietudes, lograron sobresalir. La participación fue individual o en grupos de distintos centros educativos.

“Despegados, valores que inspiran”, fue organizado por el Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado, producido por Naranjo Producciones, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), StartUp Cowork, y de la Cámara Junior Internacional (JCI).

Entre las autoridades que estuvieron presentes, figuraron el intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur; el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; el director de Cultura de la comuna, Jorge Céspedes, así como el presidente de la Junta Departamental, Luis Artola, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner