Carlos Páez Vilaró, pintando el mural en un túnel que une dos edificios de la OEA en Washington, en 1960.Carlos Páez Vilaró, pintando el mural en un túnel que une dos edificios de la OEA en Washington, en 1960.La exposición se titula "Raíces de la Paz: Carlos Páez Vilaró, Obras y Escritos", y se realiza en el Museo de Arte de las Américas de Washington D.C., Estados Unidos. Fue inaugurada el 31 de mayo y permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre.

 

El Museo de Arte de las Américas, en Washington D.C. recibe en estos momentos, 27 obras pertenecientes a la sucesión Páez Vilaró, que serán exhibidas durante más de tres meses. El AMA es el museo de arte latinoamericano más antiguo de los Estados Unidos y cuenta con más de 2.000 obras de arte.

Presentada por la Misión Permanente de Uruguay ante la OEA y en conjunto con el Museo Taller de Casapueblo, la exposición titulada “Raíces de la Paz: Carlos Páez Vilaró, Obras y Escritos” quedó inaugurada el 31 de mayo y podrá visitarse hasta el 8 de septiembre.

En esta ocasión se han seleccionado pinturas de distintas temáticas y épocas, con un concepto retrospectivo, que culmina con una de las últimas obras pintadas por el artista uruguayo. La muestra incluye imágenes y textos sobre el mural “Raíces de la Paz” realizado en el año 1960.

La gigantesca obra de 162 metros de largo recibe a diario visitas guiadas y se encuentra en el túnel de la Organización de Estados Americanos que une el edificio principal y el de la Unión Panamericana. En Washington se generó una gran expectativa, ya que Páez Vilaró también realizó los murales de la Universidad de Georgetown y del Centro de Ayuda a la Ancianidad.

La idea central ha sido desenvuelta por Páez Vilaró en diez grandes zonas referidas a temas como por ejemplo: Intercambio Cultural y Fomento de las Artes; Asistencia a la Niñez y Erradicación de la Ignorancia; Indiscriminación Racial y Respeto a las Libertades.

e-max.it: your social media marketing partner