El museo interactivo del Castillo Pittamiglio, ubicado entre estación y balneario Las Flores se ha constituido en uno de los paseos más visitados de la Zona Oeste del departamento. Ya ha sido visitado por más de 9.000 personas tras un largo proceso de refacción y adecuación del histórico edificio, está abierto el Museo del Alquimista.

 

El particular castillo, ubicado en Ruta 71 entre balneario y Estación Las Flores, se encuentra abierto al público de 9.00 a 16.00 horas con ingreso gratuito, aunque el acceso al museo interactivo del Alquimista tiene un costo de $ 100. Los martes permanece cerrado para tareas de mantenimiento.

El museo del Castillo Pittamiglio invita a conocer en detalle la obra de su creador y su vinculación con la alquimia, la simbología presente en sus castillos, su relación con Francisco Piria, así como la descripción de los sitios icónicos de la ruta mística de Piriápolis, a través de módulos interactivos digitales y videos en 3D.

El paseo, según se ha informado, ya ha sido visitado por más de 9.00 personas constituyéndose en uno de los más visitados de la Zona Oeste del departamento. Para el martes 11 de junio está prevista una visita de autoridades departamentales acompañadas por las del Municipio de Solís Grande.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner