Carlos Páez Vilaró, pintando el mural en un túnel que une dos edificios de la OEA en Washington, en 1960.La exposición se titula "Raíces de la Paz: Carlos Páez Vilaró, Obras y Escritos", y se realiza en el Museo de Arte de las Américas de Washington D.C., Estados Unidos. Fue inaugurada el 31 de mayo y permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre.

 

El Museo de Arte de las Américas, en Washington D.C. recibe en estos momentos, 27 obras pertenecientes a la sucesión Páez Vilaró, que serán exhibidas durante más de tres meses. El AMA es el museo de arte latinoamericano más antiguo de los Estados Unidos y cuenta con más de 2.000 obras de arte.

Presentada por la Misión Permanente de Uruguay ante la OEA y en conjunto con el Museo Taller de Casapueblo, la exposición titulada “Raíces de la Paz: Carlos Páez Vilaró, Obras y Escritos” quedó inaugurada el 31 de mayo y podrá visitarse hasta el 8 de septiembre.

En esta ocasión se han seleccionado pinturas de distintas temáticas y épocas, con un concepto retrospectivo, que culmina con una de las últimas obras pintadas por el artista uruguayo. La muestra incluye imágenes y textos sobre el mural “Raíces de la Paz” realizado en el año 1960.

La gigantesca obra de 162 metros de largo recibe a diario visitas guiadas y se encuentra en el túnel de la Organización de Estados Americanos que une el edificio principal y el de la Unión Panamericana. En Washington se generó una gran expectativa, ya que Páez Vilaró también realizó los murales de la Universidad de Georgetown y del Centro de Ayuda a la Ancianidad.

La idea central ha sido desenvuelta por Páez Vilaró en diez grandes zonas referidas a temas como por ejemplo: Intercambio Cultural y Fomento de las Artes; Asistencia a la Niñez y Erradicación de la Ignorancia; Indiscriminación Racial y Respeto a las Libertades.

e-max.it: your social media marketing partner