El domingo con un espectacular y colorido desfile por la avenida Acuña de Figueroa, se desarrolló el desfile clasificatorio de las escolas de samba del departamento de Maldonado. Sao Francisco fue la mejor en categoría Especial, y Viramundo Independente en categoría A.

El domingo a la noche por la avenida Acuña de Figueroa de la ciudad de Maldonado, se llevó a cabo la última instancia clasificatoria de conjuntos carnavaleros, previa al inicio de las actividades oficiales previstas para el sábado 7.

Las siete escolas desfilaron por Acuña de Figueroa, entre Roosevelt y 3 de Febrero desplegando todo su color, como anticipo de lo que ofrecerán durante los corsos y desfiles oficiales del carnaval departamental.

En la categoría Especial, el primer lugar fue para Sao Francisco que sumó 472 puntos, en tanto que Renovación 2001 obtuvo el segundo puesto con 432 unidades.

En categoría “A”, Viramundo Independente sumó 291 puntos, Samba Picante 234, Los Charabones 210, Samba 2000 un total de 181 y San Fernando 172 puntos.

El jurado estuvo integrado por el profesor Luis Alvez (dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado); Adriana Rodríguez y Rosa Fleitas (Asociación de Escolas de Samba del Uruguay); y Niusa Da Silva (Federación de Escolas de Canelones).

(Foto: Escola de Samba Sao Francisco 2014)

e-max.it: your social media marketing partner