El taller de Teatro de Bienestar Universitario llega a la sede del Centro Universitario Regional Este (CURE) Maldonado. Coordinado por el docente Bernardo Trías, esta propuesta artística está dirigida a la comunidad universitaria y público en general, y no tendrá costo.

 

Se trata de cuatro encuentros durante dos fines de semanas de junio, aplicando una progresión didáctica partiendo de la improvisación como juego. La finalidad es que el estudiante conozca, ejercite y valore los principios fundamentales de la técnica de improvisación.

Las herramientas que recibirán los talleristas pretenden ser un aporte para aquellas personas que quieran conocerse más a sí mismas, mejorar su capacidad de comunicación, trabajar la interrelación personal, fortalecer la confianza en sí mismas y en los demás y experimentar la dinámica del trabajo en equipo.

Asimismo, transitar la construcción a partir de la aceptación de las ideas de los demás, la colaboración y el acuerdo mutuo, superar inhibiciones, enfrentar al censor interno, desplegar sus recursos expresivos, explorar la búsqueda de soluciones creativas y ampliar los horizontes de su imaginación.

El profesor Bernardo Trías, explicó que el entrenamiento de la técnica de la improvisación teatral aporta a la persona desarrollo de su espontaneidad, capacidad de juego, ejercicio permanente de su imaginación, escucha, apertura, elasticidad y capacidad de adaptación.

Es un taller práctico, en el cual a partir de la ejercitación y puesta en práctica de las herramientas procedimentales, se invita al estudiante a la auto reflexión y al auto descubrimiento, enfatizando en el registro de su propia experiencia vivencial para llegar a la conceptualización de los contenidos.

El taller de improvisación teatral, que dictará el docente Bernardo Trías, será los sábados 15 y 22 de 14.00 a 18.00 horas, y los domingos 16 y 23 de junio de 10.00 a 14.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., hasta el 13 de junio.

e-max.it: your social media marketing partner