El concurso internacional es convocado por la Biblioteca Pública Netanya (Israel) - Sector Español y hay plazo hasta el 1° de septiembre para presentar trabajos. Serán premiados 4 ganadores por categoría: Nacional e Internacional.

 

La participación en el 1er. Concurso Literario de Relatos Breves está abierta a cualquier persona de 18 años cumplidos o más, sin restricciones de país de residencia o nacionalidad, y el plazo para presentar los trabajos se extiende hasta el 1° de septiembre.

La temática de los textos a presentar será de libre elección por parte del autor. Las obras deberán estar escritas en español, ser originales, de propiedad del autor que se presenta al certamen y no haber sido publicadas ni premiadas con anterioridad a la fecha del fallo de esta convocatoria.

Los textos y la documentación que elabore el propio autor se presentarán de forma electrónica en formatos de texto: doc, docx, y deben estar escritos en letra Times New Roman 12, con espaciado 1,5, y tener una extensión mínima de 1 página y un máximo de 2 páginas, en formato A4.

En el correo electrónico se deberá agregar el “asunto” del mensaje, que deberá indicar Concurso Relatos Breves e incluir los siguientes archivos: a) En uno: el texto original a participar, sin firma ni otro tipo de indicación de autoría excepto un pseudónimo que deberá figurar al inicio de la primera página, entre el título y el comienzo del texto; y b) en otro archivo: un texto que indique los siguientes datos del autor, en el siguiente orden:

Nombre y apellido, edad, cédula de identidad o pasaporte, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. No se aceptarán trabajos que no contengan toda la documentación indicada y bajo la forma establecida. El envío de la información se realizará únicamente en formato electrónico a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El jurado está compuesto por: Ana Benítez (directora StoryRocket Internacional); Elizeth Schluk (autora y madrina de la Biblioteca Pública Netanya); Sally Goldaper (directora ELE Israel); Sara Strassberg-Dayan (autora y profesora); y Ioram Melcer (autor y traductor).

Los fallos se darán a conocer a mediados del mes de noviembre de 2019 (fecha exacta a confirmar), pudiendo declararse desierto cualquier premio en el caso de que ninguno de los relatos tenga la suficiente calidad literaria. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará vía email a los ganadores y a través de los medios de comunicación que difundan la convocatoria.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Pública de Netanya, que respetando mencionar la autoría de los mismos, podrá hacer uso de estos sin previa consulta.

e-max.it: your social media marketing partner