La Comisión Asesora del Parque Urbano Educativo de Maldonado (PUE), informó en las últimas horas que han surgido expresiones de interés no solo a nivel local, sino desde el exterior, para instalar centros de educación terciaria en el mismo.

Según se informó en las últimas horas, la propuesta del PUE ha captado el interés de instituciones locales, pero también internacionales como es el caso de Vatel, reconocida Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística, de origen francés.

Durante la última reunión de la Comisión Asesora del PUE, se analizaron dos solicitudes para integrar el proyecto: el Instituto Universitario Francisco de Asís (UNIFA) de Maldonado, y la mencionada Escuela en Administración Hotelera y Turística francesa.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, maestro Gustavo Salaberry, señaló que UNIFA, “presentó su interés (en el PUE) desde hace un par de años atrás”, por lo que en este momento ratifica su intención de localizarse en ese espacio.

En referencia a Vatel, indicó que ésta “planea ubicarse en Uruguay para abarcar el mercado nacional como también el del sur de Brasil”, por lo que prevé crear dos sedes: una en Montevideo -en el correr de 2015- y otra en Maldonado, cuando esté edificado el PUE.

El grupo francés tiene presencia en 15 países y ofrece carrera hotelera internacional de nivel terciario. Los estudiantes de este instituto -provenientes de Francia, Colombia, España, Suiza y Argentina- ya han realizado pasantías en hoteles de Maldonado durante los últimos 5 años.

Salaberry expresó que con la suma de cada una de las instituciones, se buscará que las universidades estén en un mismo lugar para que funcionen en conjunto y puedan potenciarse.

En cuanto al predio donde se afincará el PUE, durante este año se construirá una calle principal, con el propósito de facilitar las obras de construcción de las sedes educativas que vayan siendo aceptadas y suscriban el comodato correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner