El sábado 7 de febrero, tendrá lugar en la ciudad de San Carlos, el desfile que abrirá oficialmente las celebraciones de Momo en todo el departamento de Maldonado. Comenzará a la hora 21.30 y recorrerá como tradicionalmente la calle 18 de Julio.

A la hora 21.30 del sábado 7, se iniciará el desfile oficial del Carnaval 2015 de la ciudad de San Carlos, con el que se abrirán oficialmente las actividades en todo el departamento de Maldonado.

El desfile, como ya es tradicional, se iniciará en la intersección de la avenida Alvariza y calle 18 de Julio, y se desarrollará por ésta última arteria de tránsito hasta la avenida Rocha.

A las 21.30 se abrirá el desfile con el pasaje de la Reina del Carnaval de San Carlos y su séquito, seguida por las murgas: La Clave; La Requerida; Los Fantasmas se Divierten; Cara a Cara; La Osa Rafaela y Salpicada.

Luego desfilarán y en este orden, las comparsas de negros y lubolos: La Berenjena; La Nueva Maldombe; Jacinto Vera; La Generación Lubola y La Celeste Candombe.

Finalmente será el turno de las escolas de samba: Samba 2000; Los Charabones; Samba Picante; Viramundo Independente; Renovación 2001 y Sao Francisco.

Fuera de concurso

La organización del evento, informa que está prohibida la venta de todo tipo de productos a lo largo del circuito del desfile para no afectar el espectáculo ni la visión del público.

La inversión realizada, en el incremento de los metros de vallado, tiene como principal objetivo facilitar el normal desempeño artístico y permitir un mayor disfrute de los espectadores sin interferencias de obstaculización visual.

También está vigente el Decreto Nº 3905/2012, que prohíbe el uso, comercialización y tenencia de espuma envasada en aerosoles y/o recipientes similares, exclusivamente durante el desarrollo de los desfiles de carnaval.

Por otra parte, se recuerda que al igual que en años anteriores, se limita a 6 personas por murga y a 10 por comparsa o escola, el número de acompañantes habilitados para ingresar al circuito del desfile.

Los menores de edad, que participen oficialmente de la actividad en los grupos de cualquiera de las tres categorías, deberán tener el permiso correspondiente otorgado por el INAU.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner