Afiche AiguaDos grandes músicos uruguayos como “Lobito” Lagarde y Ricardo Nolé, presentarán este domingo 21 de setiembre un espectáculo imperdible en la ciudad de Aiguá. Será en el Museo San Antonio con entrada gratuita.

“Walkin’ Jazz” (Paseo del Jazz), es la nueva propuesta de Daniel “Lobito” Lagarde -compositor, contrabajista, ex bajista de Totem, de amplia y reconocida fama internacional, que llega a dúo con el pianista Ricardo Nolé para presentar en Aiguá un concierto único.

El marco de este concierto será el Museo San Antonio de la norteña ciudad del departamento de Maldonado, local intimista para escuchar a estos dos grandes músicos que deleitarán al público con varias obras de jazz y algunos temas de música latinoamericana.

Su carrera

Lagarde y Nolé son dos músicos uruguayos que han transitado por el Candombe Beat; “Lobito” Lagarde fue junto a Ruben Rada uno de los fundadores del mítico grupo Totem en los 70’, y Ricardo Nolé integró la banda de Rada durante 8 años en Buenos Aires.

Ambos también han tocado juntos en Europa y han participado con diferentes grupos en varios de festivales de jazz en distintas partes del mundo.

Daniel Lagarde vivió más de 30 años principalmente en Francia y España, donde ha integrado varios grupos de Jazz, Salsa, LatinJazz y Tango, lo que le permitió tocar y compartir escenario junto a legendarias figuras de estos diferentes estilos.

Ricardo Nolé vive en Argentina desde hace más de 30 años, donde frecuentemente toca en los locales de la vecina orilla que son referencia del jazz, y es docente en el Conservatorio Berklee de Buenos Aires.

Walking Jazz será verdaderamente un Paseo por el Jazz que irá desde los clásicos standards del jazz norteamericano a obras de grandes compositores latinoamericanos.

El Museo San Antonio, ejemplo del rescate de la arquitectura en piedra, patrimonio de Aiguá, reúne a estos dos grandes músicos uruguayos para ofrecerle al público un excepcional y original concierto de piano y contrabajo.

La cita para recibir la primavera en un marco tan especial y con este formidable show, es el domingo 21 de setiembre a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. El Museo San Antonio se ubica frente a la plaza principal de Aiguá. 

e-max.it: your social media marketing partner