Los niños y adolescentes se convertirán una vez más en protagonistas mediante este evento que apunta a educar en valores a los futuros ciudadanos para que asuman un compromiso con la sociedad y la ciudad en la que viven, aprendiendo sobre la importancia de la democracia y la educación cívica.

 

La 8ª edición de “Alcalde por un día” se realizará el jueves 25 de julio a partir de la hora 13.00, en el teatro Nogaró. Se trata de una propuesta del Municipio de Punta del Este que cuenta con el apoyo de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

En la jornada participarán alumnos de escuelas y colegios ubicados en jurisdicción del municipio de la península. Al finalizar la misma se conocerá la clase ganadora que será la responsable de representar a la ciudad de Punta del Este en el evento departamental “Premio Nueva Ciudadanía”.

Previamente, niños y adolescentes con maestros y profesores estudian la Ley de Descentralización, ya que postularán alcaldes y concejales, quienes una vez elector tendrán que generar propuestas, proyectos, inquietudes y planteos que son analizados y discutidos en el día de la sesión.

Las sugerencias pueden enfocar temas relativos a Urbanismo, Tránsito, Transporte, Cultura, Patrimonio, Ecología, Medio Ambiente, Deportes, Turismo, Sociedad, Eventos, entre otros. Preparando sus fundamentaciones concurrirán a una sesión ordinaria de Concejo como observadores.

El 18 de octubre se realizará un gran Concejo de Alcaldes con la participación de los grupos ganadores de cada municipio. El proyecto ganador recibirá el premio simbolizado en la llave de la ciudad y permitirá a los ganadores a concursar a nivel nacional representando al departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner