Una gigantesca pared del histórico edificio enclavado en la zona conocida como “cinco esquinas”, en la ciudad de Maldonado, cobrará vida a partir del trabajo que desarrollarán dos conocidos artistas, inspirados en la tan uruguaya frase “vamo´arriba”. La obra se concretará en las primeras semanas del mes de agosto.

 

En el marco de la revalorización de puntos históricos de Maldonado y con el objetivo de embellecer los espacios públicos, habrá una intervención artística en la pared ubicada al Este del edificio de Ute, a cargo de Julio "Lulo" Navone y Rodrigo Morosoli, conjugando artes plásticas, pintura y muralismo.

El espacio fue cedido por Ute, mientras que la dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado apoyará con materiales para la ejecución del mural gigante que se ubicará sobre la calle Román Bergalli, casi avenida José Batlle y Ordóñez, en la zona conocida como “cinco esquinas”.

La obra

Inspirado en la tradicional frase uruguaya “vamo´ arriba”, relacionada al concepto de apoyo en situaciones adversas o favorables, el mural intentará crear un punto de unión entre los vecinos, a través de una niña que está siendo levantada del suelo, representando una expresión y afirmación positiva de aliento.

Se prevé que los artistas trabajen durante las dos primeras semanas del mes de agosto para lo cual serán importantes las condiciones del tiempo. La obra no afectará el tránsito y tampoco hay aspectos edilicios que puedan impactar la viabilidad del proyecto artístico.

El edificio comercial de UTE, ubicado en la conocida como “cinco esquinas”, representa uno de los sitios de Maldonado con gran valor histórico y un patrimonio de la ciudad. Al ser vecinos de la zona y con una mirada urbanística se entiende que este tipo de proyectos son de gran aporte.

En la actualidad, la inmensa pared que da sobre calle Bergalli se encuentra vandalizada pero en condiciones estructurales óptimas para ser intervenida con un mural que le dará vida y color, y generará la atención de la comunidad y de todos quienes acierten en el futuro pasar por el lugar.

e-max.it: your social media marketing partner